Diseñado para los asociados que buscan una mayor rentabilidad de sus ahorros y planificar de forma programada sus retiros, su interés es asignado según el plazo seleccionado, entre mayor sea este, su rentabilidad será más alta.
Dirigido al asociado que requiere flexibilidad en la administración de sus dineros, no tiene plazo, se puede retirar de forma total o parcial cuando lo necesita a través de SIBU BANKING.
Mensualmente la ASETEC deducirá del salario del trabajador asociado, un 5% del salario total, este ahorro sirve como garantía sobre los préstamos y obligaciones que el socio posea.
El ahorro ordinario, se hace, siempre y cuando el Asociado sea funcionario del Tecnológico de Costa Rica.
Estos ahorros no pueden ser gravados ni retirados mientras permanezcan como miembro de la Asociación Solidarista.
Es un ahorro que el asociado acumula voluntariamente por deducción de planilla de enero a noviembre de cada año. Este ahorro adicional que ofrece ASETEC es para solventar con mayor comodidad los gastos vacacionales de la época.
El propósito de este ahorro es permitirle al asociado la creación de un fondo a largo plazo que le brinde seguridad y respaldo para proyectos futuros o imprevistos de índole personal o familiar, con la garantía de obtener una adecuada rentabilidad sobre estos ahorros.